Líder en el abastecimiento, distribución y soluciones para la industria.

Usted se encuentra en: Inicio / Unidades de Negocios

Acerca de Mathiesen

Print

Nuestra Empresa

Oficina

Mathiesen, empresa líder en el comercio global y en el abastecimiento de insumos para la industria, en químicos, plásticos, minería, materiales de construcción, alimentos, curtiembres, nutrición animal, papel y celulosa, entre otros.

Mathiesen participa a nivel internacional, con presencia en tres continentes, a través de su holding de 8 empresas productivas y 20 centros de abastecimiento.

El Grupo Mathiesen, con más de 70 años en el mercado y constituida por Capitales Europeos, constituye una red global de negocios con presencia en todos los sectores industriales. 


Presencia y desarrollo como abastecedor de insumos

En sus inicios, el sector más importante fue el rubro Químico, sin embargo y de forma paulatina, fue ganando participación en todos los mercados y sectores de la economía, tales como: Plásticos, Minería, Construcción, Veterinaria, Alimentos, Papel, Celulosas, etc. Llegando a tener mas de 7.000 clientes a la fecha.

Así, Grupo Mathiesen fue abarcando cada vez más sectores industriales, primero en Latinoamérica y luego en todo el mundo.

Su alta eficacia, fuerte orientación al cliente y riguroso cumplimiento de acuerdos comerciales con el proveedor y comprador, le permitió liderar los mercados de la distribución de materias primas, Asimismo, su contínua optimización de la calidad de servicio bajo estándares internacionales, le llevaron a invertir en la construcción del mejor Centro de almacenamiento y distribución en Latinoamérica.

En el año 1995 con una inversión de mas 10 MMUSD comienza a operar la Mega Bodega del Grupo Mathiesen, ubicada en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Chile. La cual desde el año 2004 cuenta con la certificación de calidad ISO 9000.

De igual manera, se construyó una bodega de almacenamiento en el Perú con un costo de 3 MMUSD.

En ese mismo año y con la visión de convertirse en una red regional de distribución de materias primas, comienza la apertura de oficinas en Perú y Bolivia (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz)  y luego en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil (Centro y Sur). Además se invierte en el sistema de información SAP para tener una adecuado control de gestión del negocio.

Posteriormente el Grupo se integró verticalmente en algunos sectores, por ejemplo, el sector curtiembre donde instaló una fábrica de engrases para sus clientes en Brasil, como también a través de la planta en Uruguay (Química Oriental S.A.) iniciando así su vocación industrial.

En Argentina en tanto, país intensivo en el mercado alimenticio, se fundo ALIMAT, un centro de tecnología de ingredientes, que brinda el desarrollo de productos (Almidones y otros) a toda la red Mathiesen.

Durante el año 2006, el crecimiento de Grupo Mathiesen implicó la compra de la empresa Tekra en México y Alba Química en Colombia. Su expansión alcanzó también al rubro Veterinario mediante la inversión en Chile de un laboratorio de especialidades, Agrovet, importante centro de abastecimiento y formulación de vacunas para salmones, animales mayores y menores en nuestro país.

Recientemente en el 2008, Grupo Mathiesen adquirió uno de los más grandes laboratorios de Salud Animal en Argentina, (CDV), con lo cual consolida su presencia en la región.

Oficina Central

Avda. Del Parque 4265 / Piso 3 / Ciudad Empresarial
Huechuraba / Casilla 9495 / Correo Central / Santiago
Fono: (562) 22640 56 00
mathiesen@grupomathiesen.com