• Paises
    Argentina Bolivia Brasil Chile China Colombia Costa Rica Ecuador España Gutemala Honduras México Paraguay Perú República Dominicana Uruguay
  • Corporativo
  • English
 Amonios cuaternarios como agentes de desinfección

Amonios cuaternarios como agentes de desinfección

Un amonio cuaternario es aquella estructura química que se caracteriza por tener un catión de amonio como grupo funcional principal en su estructura, el cual además va acompañado de otros radicales que le brindan distintos tipos de propiedades fisicoquímicas.

El nitrógeno positivo proveniente del catión amonio ingresa entre la doble capa fosfolipídica que tienen las  bacterias o virus encapsulados causando una alteración de la pared celular y generando la desnaturalización de las proteínas.

La dosificación para prevenir bacterias o virus va a ir en función del amonio y generación con el que se está trabajando; por ejemplo, los amonios de quinta generación se dosifican en una tercera parte que la de un amonio cuaternario de primera generación.

Una vez se tenga en claro la dosificación correspondiente para la dilución de este en agua, se debe proceder a limpiar y enjuagar la zona donde se va a aplicar la solución de amonio ya que esta debe estar libre de cualquier agente aniónico, ya que el ion amonio ve mermada su actividad por agentes aniónicos.

Una vez aplicada la solución de amonio, se debe esperar mínimo 5 minutos para volver a usar la superficie tratada. Los amonios cuaternarios son recomendados para la desinfección de superficies inanimadas ya que una exposición frecuente a este tipo de compuestos puede llevar al desarrollo de dermatitis y otras alergias a la piel.

Hay que considerar que el tiempo para que estos compuestos tengan efectividad debe ser como mínimo 5 minutos con lo cual en este tiempo de Interacción nuestro microbiota también se vería afectado causando un impacto negativo.

Tenemos en nuestro portafolio estos productos para ofrecerlos, y podemos asesorarte con más antecedentes para su correcto uso.

Si necesitas más información sobre amonios cuaternarios Contáctanos