Una Historia de Crecimiento,
Valor e Innovación.
Mathiesen ha estado presente en el mercado por más de 80 años, durante este tiempo ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y dar respuestas a las preferencias cambiantes de los consumidores. Gracias a la sistematización de la experiencia y al esfuerzo de un equipo apasionado por su trabajo, hoy día Mathiesen está posicionada como uno de los distribuidores de materias primas industriales más importantes en diferentes partes del mundo.

Nuestra trayectoria
en pocas palabras
Mathiesen se funda en Chile buscando apoyar al sector industrial del país, detrás de esta iniciativa había un gran sueño de innovación y crecimiento en el sector industrial chileno. Su nombre se lo debe a la Sra. Luisa Mathiesen, esposa de su fundador.
Expansión regional
En 1988 Mathiesen inicia actividades en Bolivia, más tarde la empresa se extendería por todo el Cono Sur llegando a Paraguay (1992), Brasil (1993), Uruguay (1993), Perú (1994) y Argentina (1995). Además de la diversificación geográfica, incursiona en diversos rubros industriales como Curtiembres, Resinas, Químicos, Cosméticos, Cuidado Hogar, Farma, Alimentos, Papeles y otros.
Moderno Centro de Distribución
Se inaugura un centro de distribución de 10.000 mts2 de bodega en Santiago, Chile. Es nuestra solución de almacenamiento con los más altos estándares de calidad y normas de seguridad para el almacenaje de productos químicos y alimenticios.
Crecemos con alianzas estratégicas
Se establece un Joint Venture en Chile para desarrollar Solimpex y Sercoin. La primera, dedicada a la distribución de solventes a granel, con capacidad de almacenaje de 4.000 M3. La segunda, una empresa encargada de formular, fabricar y distribuir productos químicos para especialidades en Minería, Papeles y Pinturas. En 2006 ambas operaciones pasan a ser 100% propiedad de Mathiesen.
Consolidación de Mathiesen en América
En 2005 se inaugura en Argentina la planta de ingredientes alimenticios Alimat, dotada de un completo laboratorio para el desarrollo de soluciones para toda la región. En esta fecha también se constituye Mathiesen Colombia y en 2006 se adquiere Alba Química, consolidándonos ante la industria colombiana. También se incursiona en construcción en Costa Rica y Ecuador. Y en 2006 se adquiere Tekra México incursionando por primera vez en el sector de Comunicación Visual.
Mathiesen llega a Asia
Mathiesen abre por primera vez oficina en Shanghai, China, para asegurar el abastecimiento confiable de materias primas competitivas para todos sus clientes. Se cuenta con un equipo profesional especializado para la selección de proveedores serios, competitivos y comprometidos con la calidad.
Llegamos al viejo continente
Mathiesen llega a Europa en 2008 estableciéndose en España con la intención de extenderse por todo el viejo continente. Es así como se adquiere Leather Química, cerca de Barcelona, para expandir nuestra capacidad productiva en el negocio de curtiembres.
Crecimiento en distribución de químicos
Mathiesen inicia operaciones de distribución de Químicos en Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Ecuador para apoyar de mejor manera a nuestros clientes en la zona. Estos países serán fuente de crecimiento para la organización Mathiesen en los próximos años.
Alcanzamos el liderazgo en la industria minera
Nos consolidamos como líder en la industria minera chilena tras varios años de excelente posicionamiento y esto nos permite iniciar la internacionalización del negocio de minería. Hoy día tenemos una destacada presencia en Chile, Perú, Bolivia y Brasil donde buscamos consolidarnos como líder regional en esta industria.
Nos involucramos en soluciones ambientales
Reconociendo el impacto que la industria tiene sobre el agua, un recurso cada vez más escaso para el consumo humano e industrial, Mathiesen se involucra activamente en esta problemática. Es así como en 2019 inicia el desarrollo regional de su línea de Tratamiento de Aguas en la búsqueda de la optimización de su uso y cuidado del medio ambiente.
Adoptamos la innovación como parte de nuestra cultura
Un año en el que nos hemos hecho más conscientes del desafío permanente de la industria, por eso, Mathiesen continúa desarrollando mercados y nuevas tecnologías para apoyar a sus clientes y proveedores, y juntos construir un mundo mejor.
- 1939
- 1988 - 1995
- 1999
- 2004
- 2005 - 2006
- 2006
- 2008
- 2013 - 2015
- 2016
- 2019
- 2020