• Paises
    Argentina Bolivia Brasil Chile China Colombia Costa Rica Ecuador España Gutemala Honduras México Paraguay Perú República Dominicana Uruguay
  • Corporativo
  • English
 Grupo Mathiesen se une a la Asociación Chilena de Desalinización, ACADES.

Grupo Mathiesen se une a la Asociación Chilena de Desalinización, ACADES.

Hoy marcamos un hito significativo en nuestra misión de impulsar soluciones innovadoras para abordar los desafíos del cambio climático y la escasez de agua en Chile. Estamos encantados de anunciar que el Grupo Mathiesen ha dado el primer paso para participar en la Asociación Chilena de Desalinización.

En una gran jornada, tuvimos el privilegio de reunirnos y dialogar con líderes y expertos comprometidos en el desarrollo de soluciones hídricas sostenibles. Durante la mesa de conversación, abordamos los desafíos venideros y exploramos cómo la colaboración activa entre distintos actores puede acelerar la adaptación al cambio climático, en especial desde nuestro rol como comercializadores de químicos e insumos para el tratamiento de aguas, donde manejamos líneas de floculantes, coagulantes, antiincrustantes, membranas de osmosis inversas, antiespumantes o cualquier solución necesaria que nos permita tratar aguas y enfrentar el cambio climático.

La desalinización de agua de mar y el reúso de aguas residuales emergen como catalizadores clave en este proceso de transformación. Al unir fuerzas, tenemos la oportunidad de generar nuevas fuentes de agua para nuestro país, protegiendo así nuestros recursos hídricos esenciales. Este es un paso adelante en la construcción de un futuro resiliente y próspero para las generaciones venideras.

En Grupo Mathiesen, estamos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad. Agradecemos a la Asociación Chilena de Desalinización ACADES por brindarnos la plataforma para impulsar este diálogo valioso y constructivo. Esperamos con entusiasmo contribuir activamente y colaborar con todos los miembros para alcanzar resultados significativos.

¡Juntos podemos trazar el camino hacia un Chile más resiliente, con acceso garantizado a agua de calidad y un medio ambiente más saludable para todos!