Reflexiones Post-Congreso: Nuevas fuentes de agua para Chile
Participamos en la primera versión del Congreso Internacional “Nuevas Fuentes de Agua para Chile”, organizado por la Asociación Chilena de Desalación y Reúso (ACADES). Este encuentro, realizado el 21 de marzo, se enfocó en abordar uno de los desafíos más críticos de nuestra era: la escasez hídrica.
En Grupo Mathiesen, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la innovación en la gestión del agua. Nuestra participación activa en el congreso, nos permitió no solo exponer nuestras avanzadas soluciones químicas para el tratamiento de aguas y soluciones de proceso, que incluyen el control de la corrosión, evitar la depositación e incrustaciones, controlar el crecimiento microbiológico, optimizar la separación sólido/líquido y el suministro de consumibles, sino también destacar nuestros acuerdos estratégicos y colaboración con Hydranautics en términos de membranas de ósmosis inversa y con Genesys con sus líneas de productos para osmosis inversa.
El evento fue un punto de encuentro para más de 500 asistentes, entre nacionales e internacionales, vinculados a la industria del agua, convirtiéndose en un espacio privilegiado para el intercambio de conocimientos y experiencias. La oportunidad de conectar con profesionales de diversos ámbitos y discutir soluciones frente a la escasez hídrica fue inmensamente enriquecedora.
Agradecemos a ACADES por la iniciativa y felicitamos a todos los participantes por su compromiso con la creación de un futuro más sostenible. En Grupo Mathiesen, continuaremos trabajando para aportar soluciones innovadoras que enfrenten los retos ambientales de nuestro tiempo, siempre con el objetivo de proteger y preservar nuestros recursos hídricos para las generaciones futuras.