
Nuestro CEO, Klaus Winkler, realizó una visita comercial a China
Alineado con la misión del Grupo Mathiesen de ser un proveedor global confiable, comprometido con el desarrollo local donde tenga presencia, y preocupado de mantener una cadena de producción segura para sus clientes industriales, nuestro CEO, Klaus Winkler, hizo una gira por China, uno de los 17 países en los que opera la compañía.
Nuestro máximo representante sostuvo reuniones comerciales con los socios estratégicos de la empresa y visitó sus plantas productivas, ubicadas en diferentes localidades, desde donde nos proveen insumos, que luego destinamos a nuestros clientes de sectores como la Minería, Construcción, Recubrimientos y Packaging.
Comunicación, involucramiento, relación cercana y de largo plazo
“Nuestro Grupo promueve practicar la excelencia operacional, como base para colaborar con la planificación de producción de los clientes, manteniendo el nivel óptimo del inventario de la materia prima que éstos requieren. Sabemos la importancia que tiene una entrega de calidad y a tiempo, para no afectar los procesos industriales que impactan la salud financiera de los negocios”, destacó Klaus.
Aseveró que lo anterior se ha cumplido gracias a la comunicación constante con los socios estratégicos a nivel global. “Conocer sus procesos productivos, estar al tanto de sus Innovaciones o cómo aplican mejoras continuas, junto con el intercambio de buenas prácticas, nos ha permitido crear relaciones de Confianza y profundizar la Colaboración”, dijo nuestro CEO.
Klaus recordó que China es un lugar de suministro de materias primas estratégico para todas las industrias, y Mathiesen está ahí presente de manera directa para potenciar una relación cercana y de largo plazo con cada uno de nuestros socios estratégicos. “Buscamos acceder a precios competitivos, junto con adecuar productos y soluciones a lo que necesitan nuestros clientes en Latinoamérica y el mundo”, enfatizó.
“Asimismo, es importante supervisar la calidad de productos y procesos, conocerlos directamente, para atender de mejor manera cómo aportan a los procesos productivos de nuestros clientes y para atender cualquier observación que pueda surgir. Por eso, en este tipo de visitas, siempre me acompañan nuestros gerentes de unidades de negocio o el equipo técnico-comercial de nuestra oficina en Asia”, acotó.
Nutrida agenda de reuniones y visitas
Klaus, junto a Neven Rendic, Gerente General de SETAM Shanghai, visitaron la fábrica del socio estratégico, que aporta al negocio de films, Henan Yinjinda New Materials, ubicada en el distrito de Jinshan, en Shanghai. Además, se trasladaron hasta la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang, donde hicieron un recorrido por los laboratorios de Lanxess, nuestro principal proveedor de óxidos de hierro.
Ambos ejecutivos se reunieron asimismo con representantes de TC China, proveedor de colectores y espumantes para la minería, en su planta productiva, en Weifang, provincia de Shandong; y con integrantes de la empresa Shandong Humon Smelting, ubicada en Shuidao, en Yantai, la que produce químicos para el mencionado rubro.
También nuestro CEO aprovechó de reunirse con Aden Hu, Jack Wang y Landy Zhou en la oficina de SETAM Shanghai, importantes apoyos en la búsqueda de proveedores confiables y competitivos; en negociaciones comerciales; coordinación logística y post venta.
Tras el término de esta gira por China, Klaus resaltó que Mathiesen es una empresa que busca aportar soluciones ágiles y flexibles en los procesos, aprovechando las oportunidades que impactan de manera positiva y notoria en la cadena de valor de nuestros clientes industriales.
Compromiso permanente, agilidad operativa,
flexibilidad estratégica y Sostenibilidad