• Paises
    Argentina Bolivia Brasil Chile China Colombia Costa Rica Ecuador España Gutemala Honduras México Paraguay Perú República Dominicana Uruguay
  • Corporativo
  • English
 Biocida TIACLOPRIDE: Preservante para Madera

Biocida TIACLOPRIDE: Preservante para Madera

La madera, por ser un material natural, es un excelente nutriente para microorganismos, por lo que conseguir su preservación es un reto que se debe enfrentar.

La preservación puede ser por productos aplicados como película, o bien, por inmersión. En ambos casos, como Grupo Mathiesen podemos ofrecer diferentes soluciones en base a principios activos adecuados.

En este post les mencionaremos los usos y ventajas del TIACLOPRIDE, biocida recomendado por nuestros expertos para protección de maderas.

El activo TIACLOPRIDE,  es un excelente insecticida para aplicación en madera y aglomerados (Plywood, MDF, OSB), especialmente contra insectos Xilofagos o que roen la madera como la Termita, que dañan su estructura. Su eficacia es mucho mayor que ingredientes activos comunes como Ciflutrina y demás Piretroides como Cipermetrina, Deltametrina y a un costo mucho menor y, además por su baja toxicidad es amigable para el aplicador y el medio, siendo esto otra importante ventaja al compararlo con otros activos.

A partir de 1 gramo de Ingrediente Activo (I.A.)/m3 de madera, dosis de 0,5% a 2% dependiendo del tipo de producto, asegura una protección eficaz, sea en concentrado técnico como en concentrado emulsionado, para aplicaciones base solvente o base acuosa respectivamente.

Se pueden formular impregnantes adicionando mezcla de Propiconazole con IPBC (Iodo Propinil Butil Carbamato), en dosis de 1%-3% respectivamente, fungicidas contra Hongos de Pudrición y Hongos de Moho, combaten ambas plagas con mayor eficacia comparado con Pentaclorofenol, Triadimefon, etc.

Con los ingredientes antes mencionados, se asegura una protección para maderas de usos tanto interior como exterior.

Las aplicaciones pueden ser por brocha, inmersión, vacío, presión, en impregnantes, selladores, primers o un top coat  y pinturas.

Para obtener más información consulte a su asesor de ventas de MATHIESEN, quien puede brindarle fórmulas de preservantes para madera orientativas, proporcionarle muestras y ofertas. De este modo podemos asesorarle para mercados tan exigentes como por ejemplo el de muebles.