• Paises
    Argentina Bolivia Brasil Chile China Colombia Costa Rica Ecuador España Gutemala Honduras México Paraguay Perú República Dominicana Uruguay
  • Corporativo
  • English
 Laboratorio microbiología – Soporte para nuestros clientes

Laboratorio microbiología – Soporte para nuestros clientes

Sabemos que es fundamental contar con herramientas que permitan caracterizar el desempeño y validar la funcionalidad de los productos y sus componentes. Disponer de servicios de laboratorio permite perfeccionar la capacidad de respuesta a los retos que aparezcan. En Mathiesen entendemos la importancia de brindar un soporte profesional acompañado con evidencia científica estandarizada; razón por la que invertimos en laboratorios y en generación de conocimiento técnico que permitan impulsar el desarrollo científico y comercial de nuestros clientes.

Uno de los laboratorios disponibles es el ubicado en Mathiesen Colombia, en Bogotá, donde desarrollamos estudios para diversos sectores industriales y aplicaciones y, uno de los campos de mayor actividad es lo relacionado con biocidas y preservación de producto.

Tipos de análisis microbiológicos que realizamos

Realizamos diversos análisis microbiológicos a las siguientes tipologías de matrices:

  • Materias primas (agua, pigmentos, celulosas y aditivos en general).
  • Premezclas o intermedios (lodos de cargas minerales, preparados de aditivos, dispersiones de pigmentos, etc.).
  • Sistemas productivos y/o superficies (equipos productivos, tanques de almacenamiento, envases; etc.).
  • Productos terminados (estucos, joint compounds, protectores de madera, etc.).

Para ello, tenemos desarrolladas y estandarizadas metodologías de recuento de mesófilos aerobios, mohos y levaduras, con las cuales validamos esterilidad y hacemos revisiones rápidas de contaminación basadas en metodologías de evaluación de efectividad curativa de los preservantes seleccionados para tratar una muestra contaminada y metodologías de auditoría a plantas productivas o zonas de interés.

Esta capacidad local, se combina con el apoyo de nuestros expertos en otros países que forman el Grupo Mathiesen, como también, de los fabricantes de bactericidas, fungicidas, alguicidas e insecticidas para homologaciones de metodologías que complementan el soporte con investigaciones de mayor profundidad. El objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

Contáctanos para conocer más de productos y los servicios complementarios que como Grupo Mathiesen tenemos para soportar su crecimiento.