Site icon Mathiesen

Mathiesen Argentina Recertifica Norma de Inocuidad Alimentaria

Recerticicación Norma FSSC 22000 - Mathiesen Argentina

La Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI “Global Food Safety Initiative”) se trata de una fundación sin fines de lucro que surgió como resultado de la gran cantidad de alarmas alimentarias que se produjeron a nivel mundial a principios del año 2000. Esto originó en el consumidor una fuerte preocupación y desconfianza hacia la industria de alimentos, lo que provocó una movilización de la industria en general para generar confianza a lo largo de toda la cadena de suministro y garantizar la seguridad alimentaria.

A partir de esta situación global, las empresas se sometían a una gran variedad de auditorías de Calidad durante el año para demostrar sus estándares de inocuidad, sin embargo, no existía un único criterio de certificación.

Para lograr unificar esta variedad de criterios surge esta iniciativa, que establece estándares de inocuidad alimentaria con los que se debe cumplir para poder ser aceptado. Además, define procedimientos comunes para los organismos de acreditación y certificación que comprueban la aplicación de los estándares.

GFSI reconoce dentro de sus principales programas de certificación sobre inocuidad alimentaria a la Norma de Gestión de Calidad e Inocuidad FSSC 22000, entre otros.

La misión de GFSI es mejorar de forma continua los sistemas de gestión de inocuidad alimentaria y así garantizar la confianza en el suministro de alimentos a los consumidores de todo el mundo.

El uso de FSSC 22000 (Food Safety System Certification) como herramienta de gestión de la inocuidad alimentaria es uno de los estándares más reconocidos a nivel mundial. Dentro de las normas reconocidas por GFSI es una de las que más ha crecido, sobre todo en Argentina.

En Mathiesen Argentina nos sumamos a esta iniciativa certificando la producción y depósito propio con la Norma FSSC 22000 en el año 2017. Desde entonces hemos cumplido con las correspondientes auditorías de recertificación y actualmente contamos con la certificación de la versión vigente 5.1 de FSSC 22000.

Es gracias al compromiso de todos los colaboradores de la organización que logramos mantener esta certificación año tras año. Entendemos el compromiso que requiere y la necesidad de contar con la misma para ser su proveedor confiable.

 

Exit mobile version