Participación en Foro Gestión Empresarial Ambiental – 2021

Participación en Foro Gestión Empresarial Ambiental – 2021

El pasado 21 de octubre en El Salvador nuestra empresa participó con nuestro Gerente Técnico-Comercial Leonardo Vargas, como panelista del Foro de Gestión Empresarial Ambiental GEA 2021: La visión de las empresas del futuro, organizado por CAESA (Comité Ambiental Empresarial San Andrés).

Este foro contó con más de 150 asistentes de la región de Centro América, principalmente profesionales del área de gestión ambiental, directores de proyectos de índole ambiental (agua/suelo/ energía) y personal técnico en general.

Para este evento se solicitó al Grupo Mathiesen compartir  las estrategias y proyectos enfocados a la protección y cuidado del medio ambiente mediante tecnologías verdes que hemos y estamos actualmente trabajando.

Nuestra empresa desde la Unidad de Negocios de Tratamiento de Agua, se están implementando soluciones y servicios con un esfuerzo hacia la sostenibilidad.

Algunos ejemplos que fueron presentados son:

  • Productos químicos para el tratamiento de agua residuales, libres de solventes, aceites, tensoactivos y que no aportan DQO al efluente.
  • Sistemas de membranas de bajo consumo energético, con una capacidad de producir altos flujos de permeado a bajo costo y ocupando una huella de área inferior que los sistemas tradicionales.
  • El  aprovechamiento del uso de herramientas tecnológicas para modelación y simulación de procesos. Esto permite una mejor toma de decisiones para inversiones actuales y futuras sin comprometer los recursos disponibles.

Para más información de estos temas de tratamientos de agua en general y adicional nuestras opciones sustentables para el medio ambiente no dude de contactarnos y un experto podrá ayudarlo.

10 Comments

Comments are closed.