• Paises
    Argentina Bolivia Brasil Chile China Colombia Costa Rica Ecuador España Gutemala Honduras México Paraguay Perú República Dominicana Uruguay
  • Corporativo
  • English
 Sistema de membranas de osmosis inversa

Sistema de membranas de osmosis inversa

Resumen Webinar

Grupo Mathiesen realizó exitosamente el 2 de diciembre pasado el Webinar titulado Sistemas de membranas de ósmosis inversa – Ventajas de las membranas de ósmosis inversa de Hydranautics, en donde, en compañía de los representantes de Hydranautics,  se contó con la participaron de nuestros clientes de diferentes países de Latino América como Colombia, Ecuador, Chile, Centro América y Caribe con una asistencia bastante concurrida.

Se presentó a Hydranautics como unos los fabricantes de soluciones de membranas para sistemas de osmosis inversa más prestigiosos a nivel mundial, que se enfoca en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones gracias a que cuenta con dos centros de investigación y desarrollo. Empresa con la que Grupo Mathiesen ha hecho una alianza de trabajo para poder seguir ofreciendo a sus clientes las alternativas más adecuadas y de vanguardia disponibles en el mercado. Un ejemplo de este trabajo conjunto es haber sido seleccionados como mejor alternativa de membranas para sistema de osmosis inversa de importante empresa minera en Perú.

Sistemas de Membranas Osmosis Inversa - Hydranautics a la Vanguradia en Innovación

Dentro de estos desarrollos se mostraron las diferentes líneas de productos de membranas de ósmosis inversa de la compañía, haciendo una descripción de las características y aplicaciones de las membranas para osmosis inversa de las familias:

  • CPA:  para aguas salobres.
  • SWC: para agua de mar.
  • LFC:  para aguas con un elevado potencial de ensuciamiento.
  • ESPA: para aplicaciones en que es necesario ahorrar energía.
  • PRO: para proyectos ZLD.

Se hizo especial énfasis en la solución de la familia “PRO” para proyectos ZLD (cero descargas de líquidos), en las que se encuentran membranas para alto rechazo de sales, elevada resistencia a la limpiezas agresivas o valores extremos de pH, así como tolerantes a las elevadas presiones o a la alta temperatura de manera que se pueden trabajar soluciones para aplicaciones de complejidad elevada que no eran posibles hace un tiempo.

Se explicaron los beneficios del espaciador LD (Low differential) desarrollado por Hydranautics con el que se obtiene:

  • Menor caída de presión.
  • Ahorro de energía,
  • Distribución de flujo más homogéneo en las membranas.

Esta solución ha permitido que las membranas de Hydranautics tengan una vida útil mayor al disminuir la tendencia al ensuciamiento y requerir menos limpiezas, además de requerir presiones operativas menores y por ende generar ahorros operativos asociados al consumo de energía.

¡Si no pudiste participar del webinar en vivo y deseas recibir la presentación y/o video, así como el soporte para todo lo relacionado con los sistemas de membranas de ósmosis, nanofiltración, ultrafiltración, contacta a nuestros expertos de tratamiento de aguas.

Si este tema fue de tu interés, puede que también lo sea nuestro artículo, Cómo diseñar un sistema de osmosis inversa exitoso, partes 1 y parte 2  Comprendiendo la química del agua.