Óxidos de hierro en construcción

Óxidos de hierro en construcción

Los pigmentos inorgánicos tales como los óxidos de hierro sintéticos y óxidos de cromo verde que ofrecemos se caracterizan por tener muy buena resistencia a la intemperie y rayos UV. Estos se emplean para colorear materiales para la construcción tales como adoquines, baldosas, pastelones, hormigones y tejas.

Por su estructura química son insolubles en agua, resistentes a la alcalinidad del cemento y la cal, resistentes a los ácidos y estables a la intemperie.

Hay estudios de exposición a largo plazo de hormigones coloreados soportando condiciones climáticas muy diversas y adversas en varias localidades repartidas por todo el mundo que confirman que los pigmentos inorgánicos que ofrecemos tienen una muy buena resistencia a la luz y la intemperie.

Hay que considerar que la selección del pigmento es de crucial importancia para la calidad del producto final.

Tenemos una amplia variedad de tonos que podemos ofrecer como amarillos, rojos, naranjas, marrones y negros, junto con el verde que se caracterizan por su buena calidad y consistencia entre partidas.

Los pigmentos que ofrecemos se caracterizan por su extraordinaria solidez a la luz, estabilidad a la intemperie, intensidad de color y alta dispersabilidad.

Algunos de los pigmentos inorgánicos que podemos ofrecer tienen certificados que otorgan puntuación para la certificación LEED lo cual es requerido cada vez más para obras emblemáticas y de alta exigencia.

Generalmente el rango de dosificación es de aprox 4 a 8% sobre la cantidad de cemento empleada dependiendo de la intensidad de la tonalidad requerida.

Los óxidos de hierro se suministran en sacos de 20 o 25 kilos y si fuese necesario también en big bags.

 

Para más información no dudes en contactarnos y uno de nuestros expertos te responderá a la brevedad.