• Paises
    Argentina Bolivia Brasil Chile China Colombia Costa Rica Ecuador España Gutemala Honduras México Paraguay Perú República Dominicana Uruguay
  • Corporativo
  • English
 Péptidos de colágeno: ¿Qué son?

Péptidos de colágeno: ¿Qué son?

El colágeno es una importante fuente de proteínas que aporta los nutrientes necesarios para muchos procesos metabólicos que ocurren en las células de nuestro organismo. Está compuesto por tres cadenas polipeptídicas, tipo alfa. Éstas se entrelazan para formar macromoléculas de triple hélice. Tienen una secuencia de aminoácidos específica, en donde la glicina (Gly) está presente como residuo terciario. Por lo tanto, la característica común para todos los colágenos es una secuencia que puede expresarse como (Gly-X-Y)*n, donde X e Y son frecuentemente representados como prolina (Pro) e hidroxiprolina (Hyp) respectivamente. Esta secuencia es necesaria para que el colágeno pueda ordenarse en fibrillas. Estas a su vez forman fibras que dan a la matriz extracelular de los tejidos conectivos su estructura y fuerza única.

Los péptidos de colágeno constituyen una variada fuente de proteínas, sus propiedades nutricionales y fisiológicas promueven la salud de los huesos, articulaciones y contribuyen a mantener la piel sana.

 La materia prima utilizada para la obtención de los péptidos de colágeno es la proteína de colágeno. Los péptidos están compuestos de al menos 2 y como máximo 100 aminoácidos. Se caracterizan por una excelente solubilidad en agua fría y no forman geles, aún en soluciones muy concentradas.

Nuevas tendencias en el uso de péptidos de colágeno

En Mathiesen Argentina comercializamos y distribuimos exclusivamente la línea de péptidos de colágeno de Gelita®. Contamos con el portafolio completo y stock local de esta materia prima.

Dentro de la línea de péptidos de colágeno que contamos, se encuentra Peptiplus®, las cuales son proteínas de colágeno puras que se pueden utilizar en una amplia matriz alimentaria, como por ejemplo barritas deportivas funcionales, bebidas o suplementos enriquecidos con proteínas, entre otras diversas aplicaciones. También es posible su incorporación en panificados y galletas suplementadas. Al tratarse de una proteína de colágeno pura con color y sabor neutro permite aportar un alto contenido de proteínas sin afectar el perfil sensorial del alimento que se quiere desarrollar. Proporciona baja viscosidad, incluso en altas concentraciones y no precipita en bebidas. Uno de sus atributos más valorado es que es compatible con la mayoría de los ingredientes y se puede mezclar fácilmente con vitaminas, minerales, oligoelementos o aminoácidos individuales, así como también otras proteínas.

Batido proteico en base a Colágeno

Péptidos de colágeno bioactivos: funcionalidad específica

Asimismo, también contamos con las líneas Verisol® y Tendoforte®. Siendo estos péptidos bioactivos de colágeno, especialmente desarrollados para mantener la piel sana, aumentar la efectividad de los fibroblastos obtenidos de ligamentos y tendones produciendo una matriz de tejidos más firme, respectivamente.

Bodybalance® se trata de una composición de péptidos bioactivos de colágeno que, al combinarse con un entrenamiento de resistencia, reduce el tejido corporal adiposo, aumenta la masa corporal magra y fortalece los músculos.

Contáctenos para conocer de nuestro portafolio de Colágenos y de todos nuestros productos, y para solicitar soporte técnico comercial sobre estas y otras aplicaciones.