• Paises
    Argentina Bolivia Brasil Chile China Colombia Costa Rica Ecuador España Gutemala Honduras México Paraguay Perú República Dominicana Uruguay
  • Corporativo
  • English
 Proyecto Tanforloc y Propell: Zero Waste

Proyecto Tanforloc y Propell: Zero Waste

El futuro de nuestra industria basado en la sostenibilidad

Leather Química forma parte del Grupo Mathiesen, empresa con sede en Chile, líder en el comercio global y en el suministro de materias primas para la industria química, plástico, minería, materiales de construcción, alimentos, curtidos, nutrición animal, papel y celulosa entre otras.

La empresa lleva años invirtiendo en I+D+i, con una idea clara sobre el futuro de nuestra industria, basada en la adaptación y sostenibilidad. Fruto de esta idea, participamos en el PROYECTO TANFORLOC junto con el Centre de Ciència i Tecnologia Forestal (CTFC), Combalia e Innedit Innova.

El objetivo principal de este proyecto de búsqueda y desarrollo es obtener taninos y otros compuestos aromáticos a partir de la corteza del pino blanco de bosques autóctonos con capacidad para ser usados para el adobado de la piel.

Con este proyecto se pretende contribuir, no solamente mitigando el cambio climático, sino también fomentando el uso de materias primas locales, como puede ser la corteza de pino blanco, para obtener bio-productos en el marco de la bio-economía circular.

“Estos proyectos han estado cofinanciados por ACCIÓ”

Agència per la Competivitat de la empresa (ACCIÓ)

Al mismo tiempo, también estamos llevando a cabo el proyecto PROPELL. En este caso, el objetivo de este trabajo es recuperar un subproducto de la industria de la piel, las rebajaduras, eliminando los componentes metálicos y estudiando su recuperación.

Se aislará la parte proteica, que a su vez se hidrolizará por tal de utilizarse como recurtiente de las pieles, para mejorar así sus propiedades organolépticas. También se quiere investigar en este sentido la aplicación en otros sectores no curtidores, como pueden ser los fertilizantes, aglutinantes o la cosmética.

Todos estos productos nuevos forman parte de la nueva gama -Z que se está desarrollando para el mercado de curtidos, y completando día a día para alcanzar el objetivo Zero residuos.

 

Leather Química ratifica así su compromiso con la industria del curtido y se enfoca hacia un futuro más sostenible.

 

Beneficios -Z

  • Sostenibilidad
  • Tecnología ecológica
  • Biodegradable
  • Optimización de costes
  • Economía circular